Plataforma peatonal València Camina

El equipo de Arquitectúria, asociación sin ánimo de lucro formada por personas que trabajan en la transformación del espacio urbano, se lanza a impulsar y coordinar la nueva Plataforma peatonal València camina, con la intención de que se sumen todas aquellas personas, entidades y colectivos ciudadanos que deseen velar por los derechos y necesidades de los viandantes en la ciudad, donde más de la mitad de los desplazamientos internos ya se realizan a pie.

¡ LEE EL MANIFIESTO Y SÚMATE !

La Plataforma se presentó el 21 de febrero 2018 en la Jornada València Camina, con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura e Igualdad de la Universitat de València. La Jornada, libre y gratuita, contó con el apoyo y presentación del Alcalde Joan Ribó y la participación de representantes internacionales del programa europeo Flow, las Concejalías de Movilidad Sostenible y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de València, así como con un importante número de entidades locales y colectivos ciudadanos que mostraron su experiencia del caminar en la ciudad.

El 18 de marzo, junto con la compañera de Arquitectúria Pilar Ferreres, publicamos el artículo “Arranca València Camina” en el diario Levante-emv, donde resumimos los objetivos de la nueva Plataforma y su Jornada de presentación.

Otras notas de prensa:
Universitat de València
Diario 20 minutos
– El Periódico de Aquí
Agencia EFE

> La plataforma va llegando a los distintos barrios de la ciudad, con encuentros en las bibliotecas públicas y paseos con mirada crítica en el entorno. La primera convocatoria se realizó en el barrio de Pla del Real/Exposición. Más tarde llegamos al barrio de Ruzafa y a Monteolivete.

¡Muchas gracias a todas las personas que se van sumando!

> Muchas gracias a la Federación de Asociaciones de Vecinos/as de València por invitarnos a participar en la mesa redonda sobre “Movilidad, vista por el movimiento vecinal” en el marco de la celebración de la 29ª semana ciudadana (junio 2019).

Fuente imágenes: Federación de Asociaciones de Vecinos/as de València.