presentación


Elena Azcárraga Monzonís
Arquitecta urbanista por la ETSA de Valencia (UPV-2005)
Formación Paisajismo y Medio Ambiente ETSA deToulouse (2003)
Máster en Arquitectura del Paisaje ETSA de Barcelona (UPC-2007)
Colegiada nº 11170 COACV-CTAV

Más de 10 años de experiencia profesional en reconocidos despachos de Valencia y Barcelona en el ámbito de la arquitectura y el urbanismo, planeamiento, ordenación del territorio, movilidad sostenible, paisaje, espacio público y gestión de activos inmobiliarios.

Desde 2016 con estudio propio en Valencia, con especial interés en la innovación urbana y la participación ciudadana aplicada, convencida de la capacidad del trabajo colaborativo como herramienta para la transformación urbana y social. Trabajo en red, desde planes a escala territorial hasta proyectos de detalle, en colaboración con profesionales de otras disciplinas según las necesidades de cada reto.

Socia del colectivo multidisciplinar de profesionales la paisatgeria, dedicados a la práctica y sensibilización en materia de paisaje, espacio público y urbanismo participativo. Miembro de la redacción de la revista internacional sobre paisajismo paisea y miembro de las agrupaciones arquitectes pel paisatge y arquitectos urbanistas del COACV.

Preocupada por la salud de nuestras ciudades, colaboro como activista urbana con distintas organizaciones ciudadanas que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas, como la asociación sin ánimo de lucro Arquitectúria, impulsora y coordinadora de la Plataforma peatonal València Camina.